viernes, 23 de diciembre de 2011

Historia de Luis Armando Navarro


Karmatron y los Transformables es mucho mas que un simple comic que leia en mi infancia en los maravillosos 80´s; Karmatron es una referencia obligada en mi vida, pues con el, no solo desarrolle el gusto por la lectura, sino que tambien me interese en temas mitologicos, de culturas antiguas, y temas esotericos, y espirituales. La forma correcta de decirlo, seria afirmar que gracias a este maravilloso comic creador por Oscar Gonzalez Loyo, me converti en un Guerrero Kundalini.

Conoci a Karmatron en su primera epoca, con el ejemplar numero uno que venia de regalo, si mal no recuerdo, fue en una historieta de Las Aventuras del Hijo del Santo, y me intereso a tal grado, que se volvio parte de la decena de comics que mis padres me compraban, para habituarme a la lectura a traves de las historietas; Asi, junto con Superman, Batman, El Asombroso Hombre Araña, y los orgullosamente mexicanos: Destruktor el Defensor Cosmico, Kaliman, Las Aventuras del Hijo del Santo, La Leyenda de Blue Demon, y Los Cosmolitos, Karmatron se volvio parte de las historietas que semana a semana llenaban mi vida de maravillosas y epicas fantasias.

Asi fui creciendo junto a Zacek y sus robots transformables, yendo desde el exilio del Planeta Zuyua, el despertar de La Serpiente Kundalini, la muerte de Nazul, el primer Kalpe, y aquella frase que se volvio tan habitual en mi: La Yume, Num Tox, Muk Il In Tial! la primer armadura, la roja, la clasica de karmatron, los primeros guerreros estelares: Titan, Stelaris (mi favorito), Unicornio, Acuarius, el genial Jiva, el genial Robby, la linda Lis-ek, la llegada al planeta Gnomulon, La pelea contra el Gladiador Cibernetico, Escorpion, y posteriormente la aparicion de mas Guerreros Estelares: Magneto, Warp, Explorador, Rha, Toltec, Olmec, y tambien la aparicion de la Alianza del Mal, con villanos como: Enled, Andros, Mandibula, Xelmo (que vivio como dos paginas xD), Garkoz, que era el creador de los Gladiadores Ciberneticos, y con el tiempo, la aparicion de mi Gladiador Cibernetico Favorito: El Poderoso Glaytor, que estuvo a punto de ser convertido en un Guerrero Estelar, de no ser por aquel traidor, de cuyo nombre no quiero acordarme xD y luego, la aparicion del Sable del Poder, y luego, dos nuevas armaduras, aunque la roja siempre fue mi favorita.

Despues, las emociones fueron creciendo cuando Lis se volvio La Molecula, y fueron apareciendo mas Guerreros Kundalini, aquellos amigos que Zacek habia hecho durante tantas batallas, y que ahora debian ayudarlo, pues Asura lo habia convertido en su propio alter ego negativo, y asi otros personajes despertaron a la Serpiente Kundalini, como: Uller, Triton, Cord, Gorok, Zabot, y una chica, cuyo nombre no recuerdo, creo que era Aurora, que estaba acompañada por un chavo de nombre Intercepto, cuyo traje me gustaba mucho; Shilbalam y Lis los llevan al Planeta de la Eternidad, y en el Santuario de Meru despiertan a la Serpiente, y obtienen sus objetos de poder.

Como olvidar la batalla contra Asura, cuando Zacek lo vence y lo convierte en cenizas, su posterior resurreccion, la nueva Armadura, y luego, para celebrar los primeros 100 numeros, el crossover que nunca olvidare: Karmatron contra Destruktor!!! Un sueño que jamas crei que pudiera ser posible, ver a Zacek, Lis, Shilbalam, al lado de Cosmo, Cucho, Daphne, y sobre todo, verlos pelear juntos contra Asura y Astaroth, que junto al Amo de las Tinieblas, crearon al terrible Apocalipsis. Luego, la jornada de Zabot para recuperar los objetos de poder, y despertar a los Guerreros Kundalini, nuevos Guerreros Estelares: Rodanzor, Solar, Ariete, Cutz, Talos, Quetzatcoatl, Vidar, Arvakur, Kar, Radegast, La Esfinge, El Atlante, formado por cinco robots diferentes, y nuevos villanos, y lo que era inevitable, considerando que Asura tambien desperto a la Serpiente Kundalini, la obtencion de su propia armadura negra, y mas tarde, la esperada Boda de Zacek y Lis.

Creo que nunca terminaria de contar todo lo que recuerdo del comic, pues gracias a la destruccion masiva de mis comics, cortesia de mi Madre Santisima xD durante muchos años, todas estas aventuras quedaron solo en mis recuerdos, junto por supuesto, al Manual del Guerrero Kundalini, el mundo de Joe (amaba a ese perro, y a chas chas xD), hasta que el maravilloso Mundo del Internet me ayudo a recuperar muchas imagenes y muchos recuerdos de este fantastico comic mexicano, y mas tarde, gracias al Facebook, llegar a conocer al mismisimo Oscar Gonzalez Loyo, con quien he tenido la fortuna de intercambiar unas cuantas palabras, a traves de esta red social.

Puedo decir que gracias al Manual del Guerrero Kundalini, empeze mi propio despertar espiritual, mejore la relacion conmigo mismo, con mis semejantes, conoci a sentir el prana en todas las cosas que me rodean, pero sobre todo, aprendi a respetar y valorar todas las creaciones del mundo, pues todos quienes habitamos en el planeta, somos parte de un todo, y como lei en el Manual del Guerrero Kundalini, no puedo ver sufrir a mis semejantes, y siempre hago lo que puedo para evitarlo, y mas en estos tiempos, en que la negatividad permea nuestro mundo, es necesario que todos aquellos que hemos despertado a la Serpiente Kundalini, hagamos algo por cambiar las cosas, una sonrisa, una palabra, un gesto de ayuda, cualquier cosa es buena, mientras sea con la intencion de derrotar al mal, que cada dia parece apoderarse mas de este, nuestro mundo.

Agradezco a Oscar Gonzalez Loyo por crear este Comic tan maravilloso que cambio mi vida, y dio inicio a mi despertar espiritual, y agradezco sobre todo a Dios, por darle ese talento, y la oportunidad de compartir con nosotros algo tan fantastico como: Karmatron y Los Transformables.

Actualmente tengo un blog donde hablo de los comics, cartoons y animes que llenaron mis dias de infancia, y aunque por cuestiones laborales, batallo para encontrar tiempo para actualizarlo, inclui un articulo acerca de Karmatron y Los Transformables, si alguien gusta leerlo, la direccion es:

http://www.otakude30.blogspot.com/ 


Om Mani Padme Hum

Luis Armando Navarro Contreras
Guerrero Kundalini desde 1987


__________________

Wow! que increíble historia, creo que muchos guerreros nos identificamos con esta historia, créelo, la manera en que nos has contado nos ha transportado a nuestra niñes y a recordar lo maravilloso que es crecer con estos elementos de entretenimiento, ilusión y sobre todo, de enseñanza.

Y el estar de acuerdo que este agradecimiento a karmatron y a Oscar González por haber creado este gran gran comic Mexicano. 

Muchísimas Gracias por tu Historia, gracias por recordarnos lo que es ser un Guerrero Kundalini, un abrazo!

OM 

Atte. BGK

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por publicar mi historia, espero que en verdad muchos Guerreros Kundalini, o quienes esten en proceso de serlo, se sientan identificados con ella.

un abrazo para todos, y enhorabuena por este genial proyecto, hermanos Kundalini ^^

OSVALDO dijo...

ME UNO A LA GENERACION K ESE MUNDO DE FANTASIA QUE VIVIMOS MUCHOS MEXICANOS Y AUNQUE KARMATRON ES UNIVERSAL ESTA HECHO EN MEXICO GRACIAS A OSCAR POR CREAR A LOS GUERREROS DE LA LUZ EN ESTA EPOCA DE OSCURIDAD Om Mani Padme Hum